jueves

Parálisis del sueño a.k.a. no me puedo mover ni hablar!



La primera vez que me pasó, al igual que a quienes les ha pasado, pensé que era una mala pesadilla. Fue todo extraño, recuerdo que estaba viendo una pelicula, eran cerca de las 4 de la mañana y tenia mucho sueño pero no queria dormirme hasta ver el final, la pelicula terminaria en 45 minutos más, asi que puse el "sleep" para que se apagara en 50 minutos, pestañeé varias veces pero seguí viendo la película, derrepente se abrió mi puerta y vi (de reojo porque un pánico se apoderó de mi) entrar lentamente una..no se como llamarlo...presencia luminosa clara, y ahí fue cuando el infierno comenzó..intenté gritas y no me salia la voz, no podía abrir los labios, pensé "tal vez no podré moverme" y no pude moverme y comencé a sentir que una presencia estaba en la cabecera de la cama y sentí claramente como me tocaba la cabeza, lo describo como cuando te acarician el pelo...lentamente pero haciendo presión y vi como esas presencias se movian o flotaban, presencias oscuras y claras, a mi alrededor, pero no podia ni me atrevia a mover los ojos , por dentro estaba llorando y gritando y pidiendo por favor despertar, todo lo sentí en no más de 5 minutos, cuando pude mover el pie y sentí que caia en una montaña rusa, esa sensación adrenalínica! y desperté y se apagó la tele...por lo que luego deduje que en realidad no fueron 5 minutos, sino casi una hora.
AL otro dia lo comenté en mi casa, no creo que me hayan creido y me dijeron que estaba soñando...se lo comenté a varias personas , me dijeron lo mismo, hasta que lo comenté a un amigo que es bien metido en lo místico y me dijo que no me sorprendiera si me volvia a pasar porque era una condición normal cuando alguien está muy cansado o estresado...pero tampoco le dió mayor importancia, como la que yo le daba.
Pasaron los años y un dia en un foro leí una historia parecida a la mia, y supe que no era la única que habia pasado por una experiencia tan rara. ahi supe también que para esta condición del sueño habia un nombre: "Parálisis del sueño", incluso en wikipedia se refieren a ella , si les ha pasado o les interesa más sobre el tema, les recomiendo leer ese artículo...y no se sugestionen que les podria pasar muahahahaha ..naaa ojala que no, no se lo doy a nadie! Saludos!! y dulces sueños!

6 comentarios:

italo fernando arraya cuello dijo...

Me gusta tu blog, ademas yo tambien vivo en Iquique, Tal vez nuestros caminos se han cruzado en alguna sucia calle de esta ciudad.
Mi blog es ARAYAITALO.BLOGSPOT.COM
deja tu comentario, porfa, hace un parde semanas tengo el blog.

Dealer dijo...

A mi me paso algo similar. Estaba teniendo una pesadilla en blanco y negro, lo cual es raro por que siempre sueño a color. En mi sueño era niño, jugaba futbol afuera de mi casa cuando vi un carro acercase. Me senti muy asustado y trate de levantarme. Ahi es cuando algo me agarro por el pecho como si me apretaran el corazón, pero no vi nada solo sentí una "presencia" levitando sobre mí mientras trataba de respirar y moverme. La escuché decirme algunas cosas que nunca supe descifrar, pero no sonaba como nada bueno. Ese dia yo estaba super cansado y había tomado algunos tragos, todo ocurrió como a eso de las 5am. Dias despues visité un amigo metafísico que me dijo que este tipo de cosas pasan normalmente a ciertos tipos de personas, y que las presencias no necesariamente son malas, simplemente son tan fuertes que se apoderan de tí. Para mi fue una experiencia desagradable pero me hizo entender mejor y creer cosas que antes prefería ignorar.

(perdon por el post tan largo)

Dealer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ShAmAn dijo...

Hola a mi y a un amigo nos pasó algo similar, el problema es que los dos sin siquiera contarnos antes lo sucedido a cada quien, vimos a una mujer de blanco de y cabellera negra mirando nuestros pies, en mi blog he dejado el relato completo, dense una vuelta:

http://aztshaman.blogspot.com

Glass++ dijo...

oye, nuestros caminos se han cruzado en algun sucio confieso... y soy de viña xD!!

Ah mi tb me ha pasado lo mismo, pero cuando era chico y pensaba que habia un GRIS alado mio y me queria abducir :(

Zeva dijo...

me ha pasado!