jueves

crear cansa!

A medida que pasa el tiempo mi campo de observación ha ido creciendo, tal como me dijo un profesor de Taller un dia... en todas partes veo diseño, desde que me levanto odiando mi almohada por las veces que debo voltearla en verano para que esté fria, y amando que mi celular tenga dos números por botón para facilitar su uso.

Cuando me preguntan sobre mi carrera puedo explayarme sobre lo importante que es buscar soluciones a las necesidades de las personas, pero no es eso lo que todos los profesionales o futuros profesionales intentan hacer?...bueno cualquiera con ganas de estudiar, teniendo los medios y la responsabilidad de tener hábitos de estudio y obviamente la vocación puede llegar a ser Abogado, Doctor, Contador...en fin; pero siempre me pregunto si cualquiera puede ser Diseñador?

Este año todos los proyectos de la Universidad me dejaron al borde del colapso, la muñeca derecha con tendinitis que lo más seguro es que tenga que ser operada, y todo por tanto lijar los prototipos y maquetas, usar herramientas y maquinarias que jamás pensé que aprendería a usar y terminar siendo maquetista, carpintera, ilustradora, artista, soñadora incorformista, terca, etc. y todo el tiempo escuchando a una profesora decir que nos quejamos mucho, que cuando salgamos a trabajar es peor...pero vamos!! a veces cansa la mente tener que hacer dos proyectos por dia, cuatro, cinco o hasta seis proyectos por semana...compartir el ingenio para crear un electrodoméstico, un juego para niños que contenga sólo principios de máquinas simples, soldar, cortar maderas, lijar, pulir, láminas de entrega, imprimirlas y que queden perfectas si no hay dinero pa plotearlas, pintar, composiciones, pintar representaciones de corrientes artísticas, volas artísticas de profesores ultramodernos, los malditos trabajos en grupos y las eternas discuciones de quien siempre lleva la contra, y peor todavia: la familia molesta por todo el espacio que ocupas, y los amigos sentimentales que los dejaste de lado y piensan que estudias algo de hmmm? arte?hmm? ahh...pero que tenis que hacer? dibujar monitos? hmmm? y pa' que te acostai tan tarde!?....uhhhh!! cansancio...

cansancio...y por fin vacaciones!

Pero estoy tan locamente enamorada del Diseño, que ya extraño todo y sin que me lo pidan sigo creando...esperando volver a clases y volver a estresarme.

Y...sí, tal vez soy masoquista, pero una masoquista feliz y trabajólica :)


2 comentarios:

Luis Diaz Irarrazabal dijo...

vamos, sige con tu blog, lo poco que tiene es bueno


saludos!

Victor Montenegro Isidin dijo...

Hola .... sólo te dejo este post para que sepas que alguien si lee lo que escribes y que me resulta muy entretenido leer tus impresiones sobre la vida ...

Hay te ves ... Salu2