sábado

Avena!

Quería ser más constante escribiendo aquí pero no he podido porque estoy haciendo mi tesis (el tema que elegí me gusta mucho así que pronto les contaré de qué trata).
Para retomar, les contaré algo que hice hoy  aprovechando el fin de semana largo (como estoy sin cámara no pude registrar el paso a paso y me hubiera encantado hacerlo!!!).
Les cuento algo? tengo la piel grasa! y me caaaarga andar brillante por la vida. Entonces, en mi intento por solucionarlo, un día me puse a buscar recetas caseras y encontré una que quise probar porque se leía simple de hacer: "máscara de avena y limón". Desde que la probé me encantó y la preparo cada...mmmm...cada vez que la recuerdo en realidad jajaja lo ideal eso si, es hacerlo una vez a la semana. Les dejaré la receta tal cual la hice yo en caso de que alguien quiera probarla y más abajo les contaré por qué me gusta tanto :)

La idea es mezclar simplemente en una taza avena y jugo de limón. Las cantidades son al "ojímetro" porque tienen que ir probando que les quede una pastita. La receta original decia una taza de avena pero yo usé 1/3 de la taza y fue suficiente. Y en cuando al limón yo usé 2 limones de pica y Avena Tradicional Quaker. Hay que tratar que no quede muy mojada o sino al aplicarla se cae.

Una vez que se mezcla y queda como pasta hay que dejarla reposar unos minutos (yo soy apurona asi que no  paso de los 5 minutos y mientras la tenía reposando aproveche de lavarme la cara con mi jabón Asepxia que adoro <3 ) y ya está lista para aplicarla en la cara...ojalá con ayuda de alguien y evitando acercarse mucho a los ojos porque arde....créanme! jajajaja
Luego de 15 - 20 minutos la enjuagan con agua fría.

Resultado? cuando recién la apliqué me ardió un poquito porque me habia lavado recién la cara y mi jabón es fuerte. Luego de retirarla y secarme la piel queda visiblemente mate y se mueren lo suave que queda y los poros cerraditos.

Se animan a probarla? me gustaría que me den sus datos!!! =)


Bluicional Quaker y 2 limones de pica.


 ps:la imagen no es mia, la encontré en google :)

2 comentarios:

Moyra dijo...

buen datoo, seguro útil para las de piel grasa, yo no la probaré pq soy de las secas ;(

abrazos linda :*

Vale Herrera dijo...

:O!! lo probare realmente se nota facil y si dices que queda la piel suevecita me encanto ^^ gracias por el dato :D

Visitame y Sigueme
http://thechancechange.blogspot.com/
Besos!!